QUERIDO AMIGO

Querido amigo:

cuando recibas esta carta estaré sentado en mi pequeño planeta. Mi hermosa rosa se estirará desde su parterre y esbozará una sonrisa tan solo como ella es capaz de hacerlo, ¡qué hermosa es!

Sigo deshollinando mis volcanes, no sea que algún día entren en erupción y sigo manteniendo a raya a mis baobabs. La vida en el Asteroide B612 sigue siendo apacible y tranquila.

Hace mucho tiempo que dejé tu hermoso planeta y echo de menos sus puestas de sol, sus amaneceres, el sabor de la comida recién cocinada y la frescura del agua cuando tengo sed. Y sobre todo echo de menos a aquel zorro que supo domesticarme y a vosotros, los humanos, que sois capaces de realizar tan hermosas y a la vez tan oscuras cosas.

Mi carta es para invitaros a un viaje especial. Me gustaría que fuerais capaces de conocerme y a la vez de conoceros. Es por eso que os invito a adentraros en mi mundo. Un mundo pequeño, hecho a mi medida. Os invito a leer y os invito a comunicaros conmigo. Recibiréis mis cartas a medida que leáis el libro, a las que espero contestación.

Disfrutad de la lectura, como yo disfruto de mis numerosas puestas de sol.

Un saludo.

El Principito.

martes

RESPUESTAS A LA CARTA PRIMERA

Querido Principito:
Te escribo esta carta para responder a tus preguntas y para hablar un ratito contigo. Los aviones vuelan gracias a la forma que tienen para que el aire no choque y también por los motores que ejercen movimiento.
Los animales que hay en el desierto son muy graciosos, sobre todo los que se camuflan, beben oca agua y aguantan el calor por el día, ya que por la noche no hace como parece, hace mucho frío, porque la temperatura baja mucho, con lo cual es raro. Creo que ya te he contestado  a todas tus preguntas y espero que te sirvan de algo.

Adiós, nos vemos en la próxima carta.

Tu amiga Ángela.



Algunos de nuestros corderos:






Querido Principito:
Te voy a responder: los aviones vuelan porque llevan motores que los impulsan hacia arriba y el avión está rodeado de aire que hace que viaje en línea recta. El día en el desierto es muy caluroso y las noches muy frías. Si alguna vez vuelves al desierto te recomiendo que te traigas muchos abrigos.

Me encantaría conocerte.

Silvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario