QUERIDO AMIGO

Querido amigo:

cuando recibas esta carta estaré sentado en mi pequeño planeta. Mi hermosa rosa se estirará desde su parterre y esbozará una sonrisa tan solo como ella es capaz de hacerlo, ¡qué hermosa es!

Sigo deshollinando mis volcanes, no sea que algún día entren en erupción y sigo manteniendo a raya a mis baobabs. La vida en el Asteroide B612 sigue siendo apacible y tranquila.

Hace mucho tiempo que dejé tu hermoso planeta y echo de menos sus puestas de sol, sus amaneceres, el sabor de la comida recién cocinada y la frescura del agua cuando tengo sed. Y sobre todo echo de menos a aquel zorro que supo domesticarme y a vosotros, los humanos, que sois capaces de realizar tan hermosas y a la vez tan oscuras cosas.

Mi carta es para invitaros a un viaje especial. Me gustaría que fuerais capaces de conocerme y a la vez de conoceros. Es por eso que os invito a adentraros en mi mundo. Un mundo pequeño, hecho a mi medida. Os invito a leer y os invito a comunicaros conmigo. Recibiréis mis cartas a medida que leáis el libro, a las que espero contestación.

Disfrutad de la lectura, como yo disfruto de mis numerosas puestas de sol.

Un saludo.

El Principito.

lunes

RESPUESTAS A LA NOVENA CARTA

Querido Principito:
lo que más me ha gustado de tu historia fue cuando conociste a tu rosa porque la cuidaste y hacías todo lo que ella te decía, que necesitaba un biombo tú le traías un biombo, que quería que la regaras, tú la regabas y que tenía frío por la noche y necesitaba una campana, tú le ponías una campana de cristal cada noche.
El personaje que más me ha gustado es la rosa porque era muy bella, tenía los pétalos rosas, el tallo verde con cuatro picos. Por lo bella que era te enamoraste de ella nada más que nació y como te dijo que como ella no había nadie y te encontraste con muchas iguales. Te enfadaste con ella, pero como te dijo el zorro que lo esencial es invisible a los ojos, la perdonaste.
Hasta siempre, Principito.

Silvia.


Querido Principito:
a mí lo que  más me ha gustado de tu historia es cuando te hiciste amigo del zorro. Y el personaje que más me ha parecido es la serpiente, porque contigo se portaba muy  bien, pero cuando te mordió y te pasó todo el veneno para tu cuerpo entonces desde ese episodio me pareció muy extraña la serpiente.
Un saludo.

Celia.

Estimado Principito:
Yo soy David. Y no quiero que esta historia llegue a su final por eso te voy a tener siempre en mi corazoncillo. Y si algún día llego a decir que este cuento no es cierto te intentaré recordar, bueno empezaré por ti. Lo que más me ha gustado es cuando ponías en orden tu pequeño planeta el asteroide B612. Pero la cosa que menos me ha gustado ha sido cuando dejaste a tu amada rosa solita. Creo que ya te he respondido a todo. ¡Ah, no! Me falta una cosa, me falta el personaje más extraño, bueno, para mí el personaje más extraño ha sido el borracho que bebía para olvidar que bebía.
Un besazo para ti y para tu rosa.
Adiós.
Tu amigo David.

Como dices tú esto ha llegado a su fin. Esta vez lo que me has pedido es difícil, no sé como decirte el momento que
más me ha gustado.Pero solo sé que uno de los mas lindos, ha sido cuando te encontraste con el borracho, porque 
él bebía para olvidar , y uno de los personajes que más extraño me ha parecido era el hombre de los negocios porque contaba  todas las estrellas y decía que como él las contaba a él le pertenecían, que egoísta .Lamento mucho  despedirme y  sepas que EL PRINCIPITO ha sido uno de los mejores libros que he leído

UN BESITO ANGELA.


Querido Principito:
Lo que más me ha gustado es cuando domesticó a la rosa. El personaje que más extraño me ha parecido ha sido el hombre de negocios. Habitaba en el cuarto planeta. El hombre de negocios estaba todo el rato contando las estrellas, por eso me parece extraño.
Un saludo.

Tu amiga Jésica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario